18:16 | domingo, 02 de agosto de 2009
Noticias | ¿En serio?

¿No será mucho? Le pusieron un nombre de 36 letras.

Un bebé mexicano se llama Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.

La primera parte significa “el hombre se convierte en lo que hace”, y fue inspirado en el libro “Diccionario de las frases célebres”

Brhadaranyakopanishadvivekachudamani AKA la Víctima

Galería de Imágenes

Un niño mexicano tiene el nombre más largo en la historia de México y posiblemente del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.
El nombre de 36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz, fue puesto por el abuelo Jorge Refugio Muñoz, quien inspirado por el libro “Diccionario de las frases célebres” lo impuso a su hijo y éste a su bebé y fusiona los nombres de dos pensadores de la India.
“Yo pedí que mi hijo llevara el mismo nombre de mi esposo”, comenta la mamá del bebé, María López Mendoza, en declaraciones de este domingo al canal de televisión “Milenio Noticias”.
La primera parte del nombre significa “el hombre se convierte en lo que hace”. No obstante la profundidad del pensamiento el apelativo es un dolor de cabeza para la persona que lo lleva.
“El cura me dijo ’quiero hablar contigo porque vamos a cambiar lo que normalmente hacemos (en una boda religiosa) y no te voy a preguntar que si aceptas por esposo a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani. Ahora te voy a cambiar y, por favor, tú vas a decir: Yo, Teresa, acepto por esposo a …’”, agregó.
La mamá destacó que cuando iba a nacer su bebé, una aseguradora estaba confundida con el nombre y los apellidos y tardó en encontrar el certificado.
Además, el abuelo José Refugio Muñoz le impuso el apellido “Erreh, que significa “esposo, refugio, rosario, esposa e hijo” y que se adjunta con su nombre y el de su esposa por lo que asegura es el apelativo más largo del mundo.
Ahora la familia, que vive en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, espera inscribir el nombre en el Libro de Récord Guinness.
En México son tradicionales los nombres creativos o raros. Para muestra, un botón: Zoila Vaca del Campo, Hitler o Michael Jordan.
Actualmente, el Registro Civil de Coahuila impulsa la campaña “Mi nombre es para siempre” con el objetivo de que las personas registren a sus vástagos con nombres fáciles de escribir y pronunciar.
Fuente: Télam

Fuente: ¿No será mucho? Le pusieron un nombre de 36 letras | Rosario3.com

1º WTF: el “primer” nombre, para qué decir más

2º WTF: el “segundo” ¿nombre? apelativo? , no entendí, pero tampoco hace falta decir más.

3º WTF:

Un niño mexicano tiene el nombre más largo en la historia de México y posiblemente del mundo

  • 3º a]  ¿seguro?
  • 3º b] ¿solo el más largo? ¿el más ridículo no?
  • 3º c]yo entendí mal o el padre del “pobre pibe” tiene el mismo nombre? Con lo cual, a la mierda la noticia: ni es el primero ni el más largo el del bebé. Justicia con el padre che, Se bancó el nombre durante años y le cagaron el protagonismo… Aunque se lo merece, por ser víctima que se convirtió en victimario…

4º WTF:

36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz

Menos mal! valga la aclaración. Si no, no era tan largo no?

5º WTF:

fue puesto por el abuelo Jorge Refugio Muñoz, quien inspirado por el libro…

  • 5º a] puesto por el a-bue-lo ¡Cooooooomo?!
  • 5º b] Don Refugio (jeje)
  • 5º c] ¿inspirado?
  • dontknowen fin…. nose

6º WTF:

“EL” WTF:

“Yo pedí que mi hijo llevara el mismo nombre de mi esposo”

  • Qué H…****!!!
  • No podéééééééééééééééésssssssssssss
  • mala maaaaadreeeee
  • yyyyeguaaaaaaaa

7º WTF:

no sigo porque no sé si estoy cagada de risa o indignada icon_sombrero icon_superlol

birds

Ah!… sí y hace mil años que no escribo nada; no respondí comentarios y tengo pendiente de postear un premio… y … sí me colgué, y me colgué mal… veremos…

Por lo pronto sepan: rencoroso; Fercho; Cosas y maniática que aunque no respondí por escrito sus comentarios [cursilería extrema = ON] los respondí con el corazón [cursilería extrema = OFF]. (PUAJ!)

ta’ lueeegoooo.

➡ Más noticias insólitas y curiosas en Mi Isla Infinita