MSN Entretenimiento me dio la idea, una vez más al abrir mi Messenger… pero esta vez no será una cita textual, sino que ellos hacían referencia a “Los trabajos más peligrosos del mundo- Héroes cotidianos que arriesgan su vida por un sueldo” con el siguiente encabezado:

Este 1º de mayo se celebra el Día del Trabajo y en MSN Entretenimiento quisimos rendir un homenaje a esos héroes cotidianos que arriesgan su vida desde recogiendo una simple basura del suelo hasta alimentando un león en un circo. Por este motivo, te presentamos en esta galería los oficios que según institutos laborales son los de mayor riesgo en el mundo, pero también otros que por su especificidad carecen de estadística, pero que no hace falta ser un guardián de los números para conocer su peligrosidad.

y yo utilizo parte del material publicado, no por su peligrosidad (aunque muchos la tengan) dada en estadísticas de las cuales no conozco su veracidad y dadas en función del país “ese”, del norte de América… Sino, porque me pareció bueno reseñar una ínfima parte de la inmensa variedad de labores a la hora de ganarse el pan en diferentes lugares, culturas, y realidades sociales…

Los comentarios están editados, pero palabra más palabra menos, he dejado los que acompañaban a esta selección en la nota original…

Encantador de serpientes

Encantador de serpientes

Fallar en un trabajo convencional puede causar, en el peor de los casos, un despido. Lo anterior no sucede en un oficio como el del encantador de serpientes. Donde una pequeña nota equivocada puede acabar con la carrera.

 

Foto: AP Photo/Bikas Das

Leñador

Leñador

Para la mayoría de los ecologistas se trata de asesinos de la naturaleza, pero la madera sigue siendo una industria que da trabajo a millones de personas alrededor del mundo.

Foto: AP Photo/Binsar Bakkara, archivo

 

 

 

Metalmecánicos

Metalmecánicos

Soportar hornos con hasta 300º C de calor puede ser una tarea para verdaderos valientes, como en el caso de los metalmecánicos.

 

 

 

Foto:REUTERS/ChristianCharisius

 

Lanzador de fuego

lanzallamas

Es altamente desaconsejado. Sin embargo, se trata de uno de los oficios circenses más antiguos y admirados por el público. Foto: REUTERS/Sergio Perez

Pescador

Pescador

Quien haya leído "El viejo y el mar" de Hemingway puede llegar a comprender la peligrosidad que afronta un pescador cuando sale a la búsqueda de su sustento diario.

 

Foto: REUTERS/Nir Elias

 

Piloto (comercial y de guerra)

Piloto (comercial y de guerra)

"Vuelve con vida" es la frase que tácita y mentalmente pronuncian los familiares de todos aquellos trabajadores cuyo oficio consiste en hacer levantar vuelo a un pájaro de acero, ya sea para transporte comercial o militar.

Foto: REUTERS/Jamal Saidi

 

 

Campesino

Campesino

“Aunque parezca increíble, el campo es una de las actividades más peligrosas del planeta. Sólo en Norteamérica, durante 2008 murieron 285 personas vinculadas con este tipo de actividades, lo que equivale a decir que de cada 100 mil campesinos o granjeros, 38,4 mueren. “ (SIC)

Foto: REUTERS/Amit Gupta

Techador

Techador

Un trabajo donde la gravedad es aliado y al mismo tiempo cercano enemigo. Sin lugar a dudas un oficio peligroso. Riesgos que afronta diariamente un techador, quien tiene en una tensada cuerda a su máximo confidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: AP Photo / Remy de la Mauviniere

Enfermera de leones

Enfermera de leones

Puede ser el trabajo más arriesgado e ingrato de la faz de la tierra: adoptar un animal enfermo, cuidarlo hasta que se recupere y ser su platillo antes de escapar.

Y esto lo agrego yo:

Pero también tiene recompensas…en los abrazos que pueden recibirse…    

Foto: REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

Electricista

Electricista

Es uno de los oficios más peligrosos y a menudo también más ingratos, pero la del electricista es una labor para verdaderos valientes, pese a que habitamos en países donde todos se sienten calificados para ser técnicos de fútbol y recomponer instalaciones eléctricas arruinadas. ¡Mucho cuidado!

(SIC)

Foto: AP Photo/Bob Edme

Recogedor de basuras

Recogedor de basuras

Cuando se afirma que las calles son peligrosas, pocas veces se piensa en el riesgo que corren en ellas los recogedores de basuras y los recicladores, quienes están en contacto constante con una gran cantidad de gérmenes y bacterias que ponen su vida al filo de la muerte.  Foto: AP Photo/Javier Galeano

Ayudante de veterinario de cocodrilos

Ayudante de veterinario de cocodrilos

Lo más curioso de esta elocuente foto -ya que no hace falta explicar a qué se dedican quienes sostienen una de las quijadas más peligrosas del mundo animal-son los guantes blancos de los enfermeros: parecen no temerle a que este cocodrilo reaccione y se les trague el brazo sino a que pueda contagiarlos de alguna enfermedad. (SIC)

Foto: REUTERS/Chor Sokunthea

Astronauta

Astronauta

Debemos admitir que dudamos a la hora de agregar la profesión de astronauta a nuestra galería de trabajos peligrosos, puesto que últimamente pareciera que ser un viajero espacial es cuestión de billetera, como demuestran los frecuentes viajes realizados por multimillonarios. Sin embargo, va nuestro reconocimiento a estos descubridores galácticos, quienes superan con creces el temor a lo desconocido. (SIC) Foto: REUTERS

Domador de leones

Domador de leones

Muchos parten y pocos llegan en una profesión como la del domador de leones, en la cual nunca se sabe cuando un lengüetazo del león termine en una muela del animal por culpa de un particular sabor a carne asada con la cual se levantó el domador a la mañana. (SIC)  Foto: REUTERS/Alexander Demianchuk

Limpiador de edificios

Limpiador de edificios

Nervios de acero, instinto de supervivencia e impecabilidad higiénica, son sólo algunas de las contrastantes características de estos titanes de las ventanas.

(SIC)

Foto: AP Photo/Greg Baker

 

 

Y no quisiera que el post pase sin hacer mención de tanta gente que no tiene nada que celebrar el 1º de Mayo… Los desocupados; los explotados; los marginados, a los que el mundo les niega su derecho a trabajar y ganarse la vida dignamente; los esclavos del siglo XXI, en todas sus formas… , los privados de su libertad a  manos de redes mundiales de trata de personas y… todos aquellos quienes víctimas de nuestra indiferencia no pueden optar por oficio alguno…

Mon@.

 

Etiquetas de Technorati: trabajo,día del trabajo,día del trabajador,1 de mayo,oficios,oficios extraños,oficios peligrosos,rarezas,reflexión,efemérides