Ayer abro mi Messengerel título de la noticia era un poco extraño, me dije: otra guarrada para postear…y sí, está en un post…pero no por el motivo que imaginé. Encuentro lo que sigue, procedo a leerlo sin mayor entusiasmo… luego…

No, mejor vayamos en orden:

MSN Noticias (Click para ir a la original)

AFP – 21.4.2009 13:43

Una cenicienta escocesa de 47 años cautiva los corazones en todo el mundo

La escosesa Susan Boyle cantando en la televisión británica el 17 de abril de 2009. Su video ha cautivado a Gran Bretaña y al mundo entero gracias a su difusión en YouTube

En estos tiempos de crisis, las historias que provocan sonrisas o ilusiones son muy pocas, pero la de una desempleada escocesa de 47 años, cuyo vídeo en un concurso televisivo fue visto ya por cien millones de personas, ha cautivado los corazones en el mundo entero.

“A mis 47 años nunca he sido besada” por un hombre, confesó Susan Boyle hace 10 días al jurado del concurso “Britain’s Got Talent”, que no ocultó su menosprecio por la solterona sencillota y algo gorda, que provocó risitas sarcásticas entre el público cuando contó que vivía sola, con su gato Pebbles.

Pero todo eso cambio cuando Boyle se lanzó a cantar, con voz prodigiosa, “I Dreamed a dream”, tema de la obra musical “Los Miserables”.

Una estrella nació esa noche en el ciberespacio, donde el vídeo en YouTube de la presentación de Boyle en el concurso de la televisión británica ITV ha sido visto ya unas 100 millones de veces, según calcula la edición electrónica de Mail on Line y el diario The Sun, el más leído en Gran Bretaña.

A modo de comparación, el discurso del presidente estadounidense Barack Obama, tras su victoria en las urnas en noviembre pasado, fue visto en la Red por 18,5 millones de personas.

“Internet no ha visto nunca algo como Susan Boyle, cuya popularidad en la Red se enrumba directamente a los libros de historia”, escribió el diario Washington Post, destacando el inusitado fenómeno de masas.

La firma Visible Measures, que monitorea la audiencia en Internet, indica que clips relacionados con Boyle han sido visionados más de 85 millones de veces. “Susan le ha ganado a todos”, subrayó un portavoz de esa firma.

Además, una grabación de ella cantando “Cry me a River”, que fue hecha hace diez años, fue escuchada por cinco millones de personas desde que el Daily Record la dio a conocer, el viernes pasado.

Desde su presentación televisiva, Blackburn, la pequeña aldea escocesa donde vive Boyle, se convirtió en sitio de peregrinaje para miles de sus nuevos fans, y su humilde casa es asediada diariamente por periodistas llegados del mundo entero.

La mujer que nunca fue besada y cuyo único sueño fue siempre dedicarse a cantar ha recibido incluso una oferta de 1 millón de dólares para aparecer en “una película para adultos”, el término usado para designar los filmes pornográficos, reportó el diario New York Daily News.

Boyle ha recibido también ofertas para grabar discos. Incluso se ha reunido con directivos de la casa Sony BMG, admitió la nueva estrella, sin dar más detalles.

La enciclopedia en la Red Wikipedia acaba de crear una entrada para Boyle, que ha sido consultada ya medio millón de veces. Y este fin de semana la entrevistó Larry King de la CNN, que tiene una audiencia multimillonaria.

Pero la Cenicienta escocesa mantiene los pies sobre la tierra, y sigue haciendo lo que siempre ha hecho: cantar para sus amigos, o mientras cuelga la ropa, cocina, jardinea. “Voy tomando todo con pasos muy pequeños, pasos de bebé”, declaró este martes Boyle a la televisión Sky News.

“Hago todo esto en homenaje a mi madre. Si ella me pudiera ver ahora, estaría muy orgullosa”, dijo.

Aún faltan algunas semanas para que finalice el concurso “Britain’s Got Talent”. Pero hay pocas dudas de quién lo ganará, según las casas de apuesta, o del éxito futuro de esta sencilla mujer que tiene una voz que envidiarían hasta los ángeles.

No me había quedado muy claro, no imaginaba del todo la situación, pero no me fue indiferente… Fui a Youtube, por supuesto:

Actualizado: El anterior es un video subtitulado, pero como solo duró unos días el permiso de publicarlo, ya no se puede ver desde acá, lo dejo igual ya que haciendo click en la pantalla acceden al original en youtube.
Acá el video sin subtitular:

Sé que para muchos esto puede no significar nada…yo debo reconocer que aún habiendo leído lo que puse arriba, al verlo, pasé una mezcla de sensaciones muy diferentes entre sí, como si no supiera nada al respecto.

Cuando oí a esta mujer… me transportó… Las exclamaciones y los gestos de la gente del programa (si no les prestaron atención véanlas) ayudaron en la vorágine de sensaciones y se me piantaron unos cuantos lagrimones…

Cuando terminó el video, me quedé en silencio y se me cruzaban muchas cosas por la cabeza… Especulaciones y booms mediáticos al margen, lo que yo sentí es real… No hay energía comparable a la que transmite una persona que está viviendo su sueño, que está tocando SU felicidad… una imagen de sencillez de principio a fin de alguien con ese enoooorme don, además, no puede menos que emocionarme… pero no terminaba ahí… Cumplir un sueño de esos que se llevan en el alma, parecer un niño aún cuando hubo desde maltratos hasta ovaciones, siempre con una inocencia y una felicidad que traspasa mi monitor… es inexplicable… 10 años, 30 o 47 da igual… hay una frase que no recuerdo muy bien, que dice que si alguien es poseedor de un DON tiene la OBLIGACION de entregarlo al mundo… Creo que es cierto… Posiblemente su vida se voltee 180 grados o 72 o 23 (qué más da) con la repercusión que esto ha tenido (basta leer en la nota, o ver el material que deambula por la web, fans y cámaras en la puerta de su casa, etc. etc. etc.) pero no me refiero a eso… Me pregunto qué ocurre después de cumplir con la “obligación” de realizar el sueño más genuino que nos ha traído a este mundo… lo que es a mí, una enorme felicidad y una necesaria lección de vida… aunque lo parezca, créanme que no exagero.

En los videos relacionados hay mucho más material…

Bonus:

Por lo que pude entender, es una grabación de un CD hecho para caridad en 1999 con una tirada de solo 1000 ejemplares…




Sin palabras.