En la entrada sobre su muerte dije que la iba a editar para hacerle un homenaje…no pude. Fueron dos días muy extraños y conmovedores para casi todos los argentinos (extraños para todos, conmovedores…bueh, siempre hay alguien que no). Ya no iba a editarla, pero sí seguía firme mi intención de homenajear…

Pasaban los días y no quería postear otra cosa,que no fuera eso…A la vez, me sentaba frente a la PC a documentar cuanto video, foto, informe o reseña encontrara…con material de archivo, con lo acontecido esos días… en fin…seguía frente a la PC, sin postear, pero a la vez, se incrementaba más mi ansia de investigar ya no solo sobre el Dr. Alfonsín y su gobierno y militancia, sino sobre la historia en general, acontecimientos relacionados… y la actualidad. En un punto volví a ser la persona que tenía ímpetu de militante (aunque nunca sintió que había encontrado el lugar adecuado), que tenía que estudiar y comprender y profundizar su conocimiento de los hechos, los públicos y los no tan públicos…A su vez, material para un post sobró desde las primeras horas…pero yo buscaba algo especial para mi objetivo…sabía que quería algo propio… pero seguía en la búsqueda y recopilación de material…para el futuro, y para el blog…Gigas y gigas en mi PC…y yo no ocupaba el tiempo en empezar siquiera a hacer algo … Veía comentarios, entraba acá y sólo miraba…a la vez, mis ganas de escribir, se esfumaron…estuve (creo que aún lo estoy) absolutamente inexpresiva…

Así que este post lejos está de mis intenciones genuinas…no me deja satisfecha para nada… pero casualmente hoy en Pascuas, es un aniversario de uno de los acontecimientos que marcaron su difícil gobierno, y ya no podía dejarlo pasar… aproveché que no estoy en condiciones de expresar tanto política como personalmente todo lo que quisiera, que es inmenso; y publico esta mezcla extraña…defendiendo así una de las decisiones más controvertidas que este hombre ejemplar tomó, aún cuando ninguna de las opciones eran de su agrado… eso se llama CORAJE, aunque muchos lo consideren exactamente lo contrario.

DEDICADO A UN EJEMPLO DE SER HUMANO:

(Este es el video que acabo de hacer)

Tardé en decidirme a hacerlo… y al final lo hice con muy, muy  poco de todo lo recopilado…lo mismo que los primeros días… más que humilde… mi ya impostergable homenaje que no tiene el esfuerzo merecido,pero repito: era impostergable…

Este otro es el que justifica el título

no es mío… solo lo posteo:

A partir del minuto 8, el mensaje…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Discurso en Plaza de Mayo. 19 de Abril de 1987, Semana Santa,

Levantamiento “carapintada”

Momento y frase controvertidos si los hay, no faltará alguien que lo cuestione. Acá cito sus palabras al respecto…

La frase que más se prestó a la ironía o al humor fue “la casa está en orden”. Efectivamente, el haber afirmado eso cuando los militares amotinados,si bien se habían rendido, no desistían de sus reclamos (…), pudo sonar como una exageración. Era un momento de enorme tensión y emoción contenidas, y lo que quise fue expresar en una frase simple lo que sentía, haciendo una comparación entre la crisis institucional gravísima que acabábamos de superar y la solución alcanzada, sin derramamiento de sangre ni negociación. Horas antes había estado a punto de pedirle a  la gente reunida en Plaza de Mayo que me acompañara a Campo de Mayo y tenía todavía presente la gravedad del riesgo que podríamos haber corrido. En ese contexto, por lo tanto, la casa estaba en orden, después de haber sufrido la mayor alteración institucional desde que habíamos recuperado la democracia.

 

Este otro video es el que desde un principio, aunque yo hiciera algo propio, me pareció acertado para mi homenaje/descripción, ya que es tanto lo que se puede decir a nivel política estrictamente, y tanto el material que ya está disponible sin mi ayuda para eso, que este discurso me parecía más atinado, es sobre la persona, mas abarcativo… mas afín con lo que yo hubiera querido decir, de no estar tan imposibilitada expresivamente y por desconocimiento, obvio, de tanto detalle. El señor Mario Losada, ex senador, habla de su amigo:

Es un video propio también, ya que lo “reedité” yo, lo uní de dos partes que andaban por Youtube e hice el mío😉