Este post tranquilamente podría pertenecer a la sección  “Cuando abro mi Messenger …”. Pero no, es una noticia encontrada en un informativo digital (o como se le denomine) de mi ciudad (link a la noticia).

Se trata de un ritual tradicional en Bangladesh y que este año funcionó. Cerca de 250 personas acudieron a la boda de los animales

Tras la ceremonia, las ranas fueron liberadas en un estanque cercano.

Tras la ceremonia, las ranas fueron liberadas en un estanque cercano.

En Bangladesh es un ritual tradicional para hacer que llueva pero en el resto del mundo no deja de sorprender. Se trata del casamiento entre dos ranas que en la última semana se llevó a cabo con la presencia de unas 250 personas. Y lo más curioso es que resultó.
Las dos ranas procedían de un pueblo a 100 kilómetros al norte de la capital del país, Dacca, según el diario Jugantor del viernes pasado.
La ceremonia fue organizada para provocar la lluvia, ya que el monzón está tardando en llegar a la región, explicó el profesor Noord Mohamad Kalon, citado por Jugantor e “invitado” al matrimonio.
“Cerca de 250 personas, hombres, mujeres y niños, acudieron a la boda. Todos cantamos y bailamos”, explicó Kalon, de 42 años, preguntado por teléfono por la agencia AFP.
Los invitados tuvieron un festín tradicional de boda, con platos de arroz, lentejas, pescado, buey y golosinas. “Los casados iban vestidos especialmente para la ocasión. Hemos bendecido su unión y luego fueron liberados en un estanque cercano”.
“La noche siguiente, tuvimos lluvia. Creo que fue a causa de este matrimonio” entre ranas, consideró el profesor Kalon.

*Otro matrimonio por conveniencia… de terceros, claro.

*“El sacrificio de unos pocos (en este caso dos) para el bien de muchos” jeje

*¿Al memos los habrán depositado en un estanque 5 ***** (estrellas), para pasar su luna de miel?

Bromas aparte, no considero apropiado hacer comentarios como acostumbro en la mayoría de los posts con este tipo de noticias, ya que aunque para mi mentalidad esto pueda asociarse con diversos calificativos al estilo: insólito/disparatado y un gran número de etcs. , esto tiene que ver con la cultura y creencias de una región, y no soy yo quién para juzgar a esos niveles. Si cabe un calificativo con más respeto, éste podría ser: curioso.

Aunque bueno, a los posts hay que etiquetarlos (si uno, desde un blog más, perdido entre millones, pretende que alguien los lea) y es ahí donde sí me tomo la licencia de utilizar todas esas palabras, que no representan en sí mismas una opinión ni un juicio al respecto… 😉

VER UPDATE: VIDEO!

Posts relacionados en mi Isla Infinita:

“Más vale tarde que nunca”…

Adios Antidepresivos!!! NUBES ROSAS…