medusa  RAE: 1. f. Una de las dos formas de organización en la alternancia de generaciones de gran número de celentéreos cnidarios y que corresponde a la fase sexuada, que es libre y vive en el agua. Su cuerpo recuerda por su aspecto acampanado a una sombrilla con tentáculos colgantes en sus bordes.

Ustedes se preguntarán qué tienen que ver el título y esta imagen…

 

Mucho…

 

Todo…

 

 

Es que es la imagen de la medusa Turritopsis Nutricula… que es IN-MOR-TAL. Sí como lo leen.

Leo un post en Milenio (desde ya, gracias😉 ); y tras “arreglarlo” un poco es casi esto:

 

La medusa  “Turritopsis Nutricula” es una prueba de que la muerte no es necesaria para la vida y de que puede existir la vida eterna en este planeta.

Cuando el organismo se vuelve anciano se retira al fondo del mar. Allí se regenera y si no es extraída del mar y secada al sol o si no es ingerida por otros animales puede vivir eternamente ya que su organismo no lleva en sí el código de la autodestrucción y de alguna forma es capaz de regenerarse.
Según el biólogo Ferdinand Boero de la Universidad italiana de Lecce, esta característica es única.

La medusa en cuestión al retornar al fondo del mar comienza a retroceder en el tiempo y de ser anciana va rejuveneciendo hasta perder toda diferenciación funcional y retornar al estadio original desde el cual vuelve a desarrollarse hasta volver al mar.
La medusa no muere nunca, se regenera. Ahora los biólogos tratan de analizar su ADN.

Más allá del rigor científico; que no puedo corroborar ya que solo encontré sitios en alemán o en inglés (al primero no lo domino, y con el segundo nos peleamos seguido😉 ) el link al que hacen referencia las primeras líneas estaban en el post original…y he corroborado que existe y va hacia una página alemana que el autor del post sí sabe leer y aparentemente traducir…al momento de publicar yo esto no pude acceder… lo dejo por las dudas…

Por lo antes expuesto he buscado en Wikipedia y tras no haber encontrado un artículo sobre la medusa en cuestión, eureka!!! me llevó hacia el artículo que han redactado en la Wiki sobre INMORTALIDAD ocupando toda una sección del mismo (el mismo link que he colocado en el nombre científico de este ser tan espectacular al principio del post).

:idea:  Así que señores…¿podríamos esperar la secuela de Benjamin Button haciendo el trayecto hacia su vejez???  :mrgreen: 

Bromas aparte…quedé fascinada, una vez más, por lo indescriptible de nuestra naturaleza, magnífica e inconmensurable…y dato más preciso o no,esta medusa nos acerca a desterrar lo que se creía imposible…😯