headerdef2

Hoy (10/12)en mi país (Argentina) se…conmemoran 25 años de Democracia…

No se qué palabra usar… ya que el hecho es que se cumplen 25 años desde que asumiera el primer presidente electo luego de años trágicos para nuestro pueblo…(y para la humanidad, ya que la vida era despreciada).Hace 25 años El SEÑOR RAÚL RICARDO ALFONSIN daba comienzo a una nueva vida para la Argentina (Señor con todas las letras, el presidente mas respetable que hemos tenido en todo este período, en mi humilde opinión).

No sé que palabra usar: conmemoran, festejan…ya que no tengo tiempo de escribir demasiado y llevaría un análisis mas 25 democracia dibujo de sabatprofundo,detallado,concienzudo y serio…para algunos es “se festejan 25 años…”; para otros no, no es democracia real, es el aniversario de poder sufragar  y solo eso…Por eso solo pongo se conmemora…y que cada uno le ponga el vocablo mas adecuado…lo mismo pasaría con la palabra democracia, o estado de derecho, o…

En fin, no tengo tiempo de explayarme sobre el tema y siento que necesitaría meditar mucho mas al respecto antes de hablar más sobre algo de lo que no conozco sus tecnicismos y solo lo he vivido, como una ciudadana más,añadiendo a eso que aunque nací en la etapa anterior…era muy chica cuando esto comenzó y prácticamente es lo único que recuerdo… para mí como para las generaciones que siguieron parece algo natural que existan elecciones y se “hable” y “viva” en democracia…

En todo caso (y aunque tengo mis reservas a pesar de mi ignorancia) podríamos decir con una visión optimista que hoy nuestra democracia cumple 25 años…que aun se esta creando y es muy joven…todavía estamos aprendiendo como país a vivirla, usarla, practicarla y celebrarla…aunque muchos (demasiados aún) hoy crean que nunca debería haber acabado la etapa anterior, la de genocidas que nos quitaron vidas valiosísimas con las que seguro, este país seria ya, mucho mejor…y gracias a las cuales igualmente es mucho mejor…siempre algo queda…y quiero creer que no han muerto o desaparecido en vano…

______________________________

 Posts relacionados en mi Isla Infinita:

:arrow:  De luto

➡ “Felices pascuas

Etiquetas de Technorati: ,,,,